Tarea Integrada para trabajar el sistema de ataque 4-0  

Iñigo Martínez Corchete

----------------------------------------------

 

Descripción:

-Se juega un 4vs4 mas porteros en 40x20 metros.

Cada equipo tiene dos jugadores de cada color, en total habrá cuatro colores distintos, 2 por equipo.

Material:

- Balones, petos.

Duración:

 - En función del objetivo físico.

 

Objetivos:

-Trabajar los cortes sin balón.

- Mejorar la movilidad en el Sistema 4-0.

- Mejorar las salidas de presión

- Trabajar la percepción.

-Mejorar la presión al balón.

Reglas Principales:

- No se podrá pasar el balón al compañero con mismo color, obligándole a moverse sin balón para abrir nuevas líneas de pase.

- En inicio de juego, para superar la media cancha será obligatorio que toquen el balón todos los jugadores del equipo. Una vez superada, se podrá volver atrás sin tener que volver a reiniciar los pases.

- Si el equipo defensor recupera el balón, deberá hacerle un pase al pie del portero para que este inicie el juego en los 4 segundos reglamentarios sin coger el balón con las manos.

- Siempre que el balón salga del campo se reiniciara el juego con un saque de portero a favor del equipo que este en posesión.

- Para dar el balón por perdido, el equipo rival tendrá que contactar con su portero, si antes de conseguir el equipo que acaba de perderlo, lo recupera, podrá seguir atacando.

Variantes: No obligar a tocar todos para pasar media pista, pero obligar a tocar el balón todos antes de finalizar en pista contraria.

 

 

----------------------------------------------

Iñigo Martínez Corchete, Entrenador de fútbol sala nivel 3 Lic. cc. de la actividad física y el deporte. Laurea in Scienze e Tecniche delle Attività Sportive presso l'INEF di Bilbao. Abilitazione ad Allenatore di Calcio a Cinque di III Livello della Real Federazione Spagnola. Docente ai corsi per allenatori di calcio a cinque della Real Federazione Spagnola

----------------------------------------------

Data inserimento e aggiornamento nel sito: 16/11/2011 -  05/07/2017 Scarica il contributo in formato PDF


 Divisione Calcio a Cinque Canale organizzazione tattica