Tarea para la mejora del juego con el pie del portero y situaciones 2vs1 y 2vs2

Iñigo Martínez Corchete

----------------------------------------------

 

Descripción: - Jugamos en 40x20 metros. Colocamos 2 cuadrados de unos 5x5metros en las bandas de la media cancha.

Se sitúan los jugadores atacantes como en el grafico para sacar un saque de banda y los defensores uno a la altura de los conos en el centro y el otro en campo defensivo a 10 metros de la portería.

Material: - Balones, petos, conos. Objetivos: Mejora de las situaciones 2vs1, repliegues y 2vs2. Trabajo del pase con el pie en largo del portero. Mejora de la potencia láctica.

Reglas Principales: En la primera acción, el sacado de banda pasara al atacante 2, este se la devolverá e iniciara un corte en paralelo.

El portero abrirá línea de pase y el atacante 1 le pasara el balón.

Tras el pase, el atacante 1 cortara a la banda opuesta en diagonal.

Una vez el balón lo tiene el portero en los pies, este deberá pasar a uno de sus compañeros en medio campo usando un pase raso pero tenso, evitando que el defensor 2 pueda cortar el pase.

Si logra cortarlo atacara 1xp, pero si no lo logra tendrá que realizar un repliegue para ayudar a su compañero en tareas defensivas.

Antes de iniciar el repliegue tendrá que tocar al entrenador que estará a 8 metros del medio campo.

Una vez en el otro campo, se jugara un 2x1+p con el repliegue del defensor 2. La segunda acción inicia en función de cómo termine esta primera.

Si acaba en gol, contraatacan hacia la otra portería los mismos atacantes, y si el balón termina fuera, parada del portero, o recuperación defensiva, pasaran a contraatacar los defensores.

Esta segunda acción iniciara con un saque del portero con la mano y se dispondrá de 6 segundos desde que el balón sea tocado por un atacante para finalizar la jugada.

Variantes: -Variar el pase del portero obligando a que sea elevado, pierna dominante o no, o variar la acción de los atacantes.

 

 

----------------------------------------------

Iñigo Martínez Corchete, Entrenador de fútbol sala nivel 3 Lic. cc. de la actividad física y el deporte. Laurea in Scienze e Tecniche delle Attività Sportive presso l'INEF di Bilbao. Abilitazione ad Allenatore di Calcio a Cinque di III Livello della Real Federazione Spagnola. Docente ai corsi per allenatori di calcio a cinque della Real Federazione Spagnola

----------------------------------------------

Data inserimento e aggiornamento nel sito: 16/11/2011 -  05/07/2017 Scarica il contributo in formato PDF


 Divisione Calcio a Cinque Canale organizzazione tattica